Un alumno de secundaria apuñala en el cuello a una profesora en plena clase en Girona

  • La Policía Local de Vidreres ha detenido al estudiante de 15 años, que estaba expulsado del centro

  • Al tratarse de un menor de edad, el arrestado está pendiente de pasar a disposición de la fiscalía de menores

  • Los compañeros reciben ayuda psicológica porque el ataque se produjo en clase

Un alumno del instituto de Vidreres (Selva) ha apuñalado este jueves a una profesora del centro con un cuchillo y ha sufrido una herida en el cuello. Según las primeras informaciones, el estudiante tiene 15 años y estaba expulsado del centro.

El alumno ha agredido a una docente del IES Vidreres en el interior de un aula. Los hechos han tenido lugar sobre la una de la tarde y la profesora no ha sufrido heridas graves. Agentes de la Policía Local han podido detener al alumno poco después de la agresión en el patio mismo del instituto.

El alcalde de Vidreres, Jordi Camps, lamenta los hechos y adelanta que ahora los Mossos asumirán la investigación para esclarecer los hechos. Al tratarse de un menor de edad, el arrestado está pendiente de pasar a disposición de la fiscalía de menores.

Los alumnos reciben ayuda psicológica

Los alumnos de la profesora han recibido apoyo psicológico, ya que el ataque se ha producido en clase. Los especialistas que se han desplazado hasta ese centro han coincidido también con los Mossos d'Esquadra, que investigan lo sucedido, así como con profesores y responsables del Departamento de Educación de la Generalitat.

El agresor tiene quince años, cursa cuarto de ESO y estaba cumpliendo una sanción de cinco días repartidos en dos semanas, tres días esta y dos la siguiente, y este jueves regresaba a clase. En ese escenario, ha herido en el cuello a la profesora, que ha sido trasladada al Hospital Trueta con un corte superficial de un centímetro. La Policía Local ha sido la que ha detenido en el patio del instituto al alumno, que está a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.

Fuentes de la Generalitat han confirmado que el agresor, pese a la gravedad del suceso, continuará como alumno este curso al tratarse de educación obligatoria, aunque quizá lo haga en otro centro si finalmente se opta por esta medida.