Ana maltrató a sus padres y cuenta su historia: Estaba tan "mimada" que pegaba por "rabia"

  • Solo en 2018 hubo 4.833 denuncias de padres a hijos

  • Las edades a las que se producen estas agresiones rondan los 15 años y medio, en los padres 45

  • Hijos únicos, mimados, sobreprotegidos, el perfil más problemático

Los datos no dejan lugar a dudas. Solo en 2018 hubo 4.833 denuncias de padres a hijos. Andalucía es la Comunidad en la que más denuncias se producen. Y lo que está soterrado porque solo denuncian un 10% de los padres, el estigma es demasiado. Y lo que es peor. Las edades a las que se producen estas agresiones rondan los 15 años y medio, mientras que la edad media de los padres que denuncian es de 46 años y medio.

El 71,11% de los padres reconoce que los problemas se presentan cuando los hijos tienen entre 12 y 18 años. En el 63% de los casos, la violencia la ejercen los hijos y en el 37% por las hijas.

Ana, de 18 años reconoce que siempre jugó con que sus padres eran muy buenos y muy permisivos. Al final jugó con fuego, pegándose con sus padres, chillándoles, un infierno. Empezó a los 14 años. Su madre reconoce lo peor: que su hija sentía rabia hacia ella, e incapaz de plantar cara le permitía más hasta que se le fue de las manos y llegaron los golpes, las fugas.

La psicóloga Irene Gallego, forma parte de la Fundación Amigó, y considera que cuanto antes se acuda a un especialista mejor. El caso de Ana es sintomático. Ella misma reconoce que le hubiera gustado que le pusieran mas limites. "Siempre he hecho lo que he querido soy hija única, soy la mimada", reconoce ahora tras haber ido a terapia. Ahora Ana se arrepiente y confiesa que les quiere mucho y que lo que ahora quiere demostrarles que su hija vale la pena y que no es la niña que era antes. Al menos este es un final feliz.