Xavi, un anciano de 90 años que visita cada mañana a su mujer ingresada en una residencia con Alzheimer

  • "Le pido a Dios que no se de cuenta de la situación", comenta el hombre

  • Le entristece la enfermedad de su mujer pero reconoce que, en la situación actual, prefiere que no sea consciente de lo que está ocurriendo

  • El efecto de la vacunación ha erradicado prácticamente el covid en las residencias

En la larga lucha contra este virus letal, los más mayores han sufrido las peores consecuencias y, aún así, siguen conmoviendo por su valentía y su alegría al recibir la vacuna. El efecto de la vacunación ha erradicado prácticamente el covid en las residencias. Ahora muchos abuelos y abuelas dejan a diario escenas muy esperanzadoras.

Pueden hacerlo porque todos han recibido ya las dos dosis y gracias también a la solidaridad del colectivo de cocheros sevillanos. Es su manera de celebrar la feria, engalanados para la ocasión y cantando a lo largo de todo el recorrido.

La historia de Xabi es diferente y se desarrolla casi siempre en soledad. Tiene 90 años. Su mujer, Carmen, de 94, con la que lleva 66 años, padece Alzheimer y está en una residencia.

Cada mañana va a visitarla y conversa con ella a través de una ventana. A través de la ventana entretiene y apela a los recuerdos de Carmen de toda una vida. "Nos hemos querido mucho y nos hemos respetado mucho", comenta el hombre.

Le entristece la enfermedad de su mujer, pero reconoce que, en la situación actual, prefiere que no sea consciente de lo que está ocurriendo: "Le pido a Dios que no se de cuenta".

Asegura que, mientras le queden fuerzas, no pasará un día sin visitarla. Llevan juntos 66 años. Con 90 y 94 años, el suyo es un amor de los que sobrevive más allá de la memoria.