El antes y el después del edificio que explotó ayer en Madrid

  • Ya han comenzado a derribarse las plantas superiores

  • La explosión ha dejado fallos estructurales

La explosión del edificio del número 98 de la Calle Toledo, en Madrid, ha sacudido el barrio, y también ha transformado su aspecto. Casi cuatro plantas del edificio casi desaparecieron tras la terrible explosión y los cascotes cubrieron toda la calle, y el patio del colegio Lasalle que se situaba tras él. La explosión se ha llevado la vida de cuatro personas.

Según los responsables del departamento de bomberos, parece que la causa de la explosión pudo ser una acumulación de gas en varias plantas de edificio durante varios días, y que la explosión la pudo provocar la manipulación de la caldera, por parte de dos de las víctimas que intentaban repararla.

Los elementos inestables del edificio se concentran, los que son estructurales, en las últimas plantas, según el portavoz de los Bomberos, quien señaló que al caer la noche no se podían continuar los trabajos por la falta de visibilidad, además de la necesidad de activar maquinaria pesada, lo que se está realizando todo el día de hoy.

Conmueve ver las imágenes del edificio antes y después de la brutal explosión. Se trataba de una residencia, propiedad del Arzobispado de Madrid, anexa a la Iglesia de la Paloma y el colegio La Paloma Lasalle.