Aparece el cuerpo del joven ahogado el miércoles en la playa de Canallave, en Liencres (Cantabria))

EUROPA PRESS 06/10/2011 13:35

El cuerpo del joven de 28 años que murió ahogado este miércoles en la playa de Canallave, ha aparecido sobre las nueve de esta mañana hacia la mitad de la playa de Liencres (Cantabria), en la zona de Valdearenas.

Según la información facilitada por el Gobierno regional, lo descubrió una persona que hacía deporte en la zona de la desembocadura de Mogro. Hasta la zona se ha trasladado la policía judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Mientras tanto, desde primera hora de la mañana el helicóptero del Gobierno regional y dos lanchas de Cruz Roja y Salvamento Marítimo reanudaban la búsqueda del joven, vecino de Santander que murió ahogado este miércoles poco antes de las seis de la tarde, después de meterse en el agua en una zona de mucho oleaje y corrientes.

Un amigo suyo, de 26 años, también de Santander, que estaba con él en la playa observó que tenía problemas y entró en el agua para ayudarle, pero al llegar junto a él observó que se encontraba ya "muy mal" y no podía hacer nada para salvarlo, por lo que regresó a la orilla.

El cuerpo del joven desapareció en el agua, donde lo buscaron hasta el anochecer el helicóptero y lanchas de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, reanudándose la búsqueda a primera hora de este jueves.