No todos somos García, López o Gómez: los apellidos originales también abundan en España

Más de un millón y medio de personas se apellidan García en España.
  • Más de medio millón de personas se apellidan García en España

  • También abundan otros más originales, como Lechuga o Mula

  • En ocasiones, las diferentes uniones generan combinaciones muy chistosas

Compartir

Lo de García, definitivamente, es avalancha en nuestro país. ¿Quién no conoce a alguno? Aunque es el apellido más repetido -más de un millón y medio de personas lo llevan-, a nuestro alrededor tampoco faltan los López, González, Gómez, Pérez... "los de siempre".

Pero hay quienes se escapan a lo común. Que estos sean algunos de nuestros dos apellidos no es ni mucho menos una regla. Las curiosas excepciones así lo confirman. Lechuga, Vicioso o Mula podrían ser algunos ejemplos de esa carta de presentación que marca toda una vida desde que nacemos.

PUEDE INTERESARTE

Combinaciones muy llamativas

Tantas son las uniones posibles entre dos personas que a veces las combinaciones entre sus apellidos son realmente llamativas y chistosas: 'Rozas-Pierna', 'Montes-Pastor' o 'Prado-Vaca'.

Por supuesto, tampoco falta la originalidad. ¿Quién no recuerda los 'Ocho apellidos vascos' que Rovira expuso en la película?: Urdangarín, Zubizarreta, Arguiñano, Igartiburu... Aunque no hay que olvidarse de que a veces los sobrenombres tan originales pueden suponer todo un quebradero de cabeza a la hora de realizar gestiones, por lo difícil de su ortografía.

PUEDE INTERESARTE

Y es que quizás, lo común, tampoco está tan mal. En estos casos, más de uno desearía ser todo un García, de los pies a la cabeza.