Herido en Cádiz tras ser aplastado por un vehículo mientras lo arreglaba


Vecinos y trabajadores de una obra cercana acudieron en su ayuda
El accidentado ha necesitado asistencia hospitalaria
La idea no le pareció mala pero, evidentemente, lo era. Levantar un coche con el gato para arreglar es peligroso. Son herramientas pensadas para cambiar los neumáticos pero no, para meterse bajo un vehículo que pesa más de una tonelada. Pueden fallar, y ayer, en la localidad gaditana de Tarifa, un gato falló.
En un calle sin salida, a modo de improvisado taller mecánico, un hombre trabajaba bajo un coche que no era de su propiedad. En esas estaba, cuando el gato cedió, dejando caer todo el peso del vehículo sobre su cuerpo. Hubo suerte, su posición, y los centímetros entre los bajos del automóvil y el suelo, le salvaron la vida. Sólo resultó herido.
"El gato cedió, dejando caer todo el peso del vehículo sobre su cuerpo"
Los trabajadores de una obra cercana, y vecinos de la zona, acudieron inmediatamente en su ayuda. Consiguieron levantar el coche, y sacarlo de debajo del vehículo. Luego dieron aviso a la Policía Local y al Servicio Andaluz de Emergencias. Tras asistirlo en el lugar del accidente, fue trasladado al hospital Punta Europa de Algeciras donde se recupera.