Los jóvenes se enfrentan a la policía que ha intentado disolver los botellones sin medidas anticovid de Sants, Barcelona

  • Se repiten los botellones sin distancias ni mascarillas en Barcelona

  • Un joven atendido por los sanitarios tras los enfrentamientos por la policía

  • "Yo estoy vacunado, los demás me dan igual"

Nueva y complicada noche en las fiestas de Sants, en Barcelona. De nuevo botellones, falta de mascarillas y ninguna medida frente al covid. Lo peor ha llegado cuando la policía ha tratado de desalojar la plaza. Algunos de los jóvenes se han enfrentado a los agentes lanzándoles objetos. Un joven podría haber sido apuñalado.

"Yo estoy vacunado, los demás me dan igual, yo estoy vacunado". Así respondían los jóvenes a las preguntas de Informativos Telecinco.

"Somo jóvenes y tenemos suficientes anticuerpos para no contagiar ni ser contagiados", ha comentado otra joven. Les da igual todo.

Son sus argumentos y el de otros muchos jóvenes que se han vuelto a aglomerar una noche más en las fiestas de Sants, en Barcelona.

A las tres de la madrugada, los Mossos intentaron disolver la jarana per fueron recibidos con estrépito de vidrios rotos, les han lanzado botellas.

A continuación, han llegado las carreras. Y más de uno, desafiante, se ha encarado violentamente con los agentes.

Han volcado contenedores para conseguir más munición para atacar a la policía.

Ha sido una noche marcada por la violencia en Barcelona, que deja incluso un joven atendido por los sanitarios, que podría haber sido apuñalado. Ha sido atendido in situ por los servicios de emergencia y ha tenido que ser hospitalizado.

Nada comparable a lo vivido en el Resurection Test de Viveiro, en Lugo o en la noche de Valencia. Allí sí se han respetado las medidas de seguridad frente al coronavirus.