El asesino del concejal de Llanes podría tener una motivación política
Informativos Telecinco
30/08/201817:16 h.En Llanes, el juez que investiga el asesinato de Javier Ardines, el Concejal de Izquierda Unida, está tomando declaración a 20 trabajadores del Ayuntamiento.
Las fuerzas de seguridad estrechan cada vez más el cerco para dar con el asesino del concejal, el hecho de que los investigadores estén prestando especial atención al personal del Ayuntamiento, podría apuntar a que pudo haber una motivación política.
Javier Ardines se enfrentó a algunos trabajadores del Ayuntamiento de Llanes, cuando quiso sacar a concurso público sus plazas provisionales. Esa es una de las líneas de investigación de la Guardia Civil, que toma declaración a una veintena de empleados municipales. El alcalde habla de ambiente enrarecido.
Catorce días después de que Ardines, de 52 años, fuera asesinado, los investigadores continúan con las pesquisas para encontrar el arma, un objeto contundente con la que lo golpearon mortalmente. Han obtenido muestras biológicas de las manos de la víctima, que se defendió de sus agresores, no menos de dos, porque Ardines era corpulento.
También se analizan los datos de telefonía de los móviles que estuvieron por la zona. El alcalde pide colaboración ciudadana.
Fue un crimen premeditado: Javier Ardines salió a las 6 de la mañana de casa como siempre, para trabajar. Tres vallas de obra le cortaban el paso, se bajó de la furgoneta para quitarlas y le asaltaron, le dieron 3 golpes fatales en la cabeza.