La Policía pide "máxima colaboración" para encontrar al asesino y violador fugado durante un permiso

Informativos Telecinco / Agencias 26/07/2018 07:42

La Policía ha pedido la máxima colaboración para encontrarlo y ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda conjunto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. para localizarlo desde que el domingo Guillermo Fernández Bueno no regresara a la cárcel del Dueso (Cantabria) .

Este preso de 37 años fue definido por el juez que lo condenó en 2002 como un “delincuente peligroso” con “rasgos antisociales y agresivo-sádicos” propios de un psicópata.

Guillermo Fernández Bueno lleva 14 años cumpliendo condena por el asesinato y violación de Ana Rosa Aguirrezabal en diciembre de 2000. Confesó los hechos y fue condenado a 26 años de cárcel por este crimen y por una agresión sexual a otra mujer en una panadería unos días antes.

El preso ha mantenido una conducta ejemplar participando en muchos de los programas de reinserción que se organizan en la cárcel de El Dueso para agresores sexuales.

Este permiso penitenciario del que no regresó sería uno de los 40 que Fernández Bueno disfrutó.

El preso mantenía una relación sentimental con una mujer que trabajaba en un negocio de importación de muebles de la India.

No sed descarta que Fernández Bueno se habría fugado, viajando fuera de España.