Condenado por una violación 20 años después porque la víctima descubre que su hijo es de su agresor

  • Intoxicó la bebida de la menor y la violó en un coche

  • Una prueba de ADN demostró que el niño fue concebido a causa del ataque

  • Un tribunal le ha declarado culpable de violación

Mohammed Fethaullah, un asesino convicto que violó a una niña de 14 años hace dos décadas, ha sido reconocido como el padre del hijo que concibió entonces. El individuo de 58 años, intoxicó la bebida a una adolescente cuando terminó su turno en su tienda de comestibles en Brixton, al sur de Londres, el 18 de junio de 1999. Más tarde ella descubrió que estaba embarazada, pero decidió criar al niño con su novio a pesar de saber que existía la posibilidad de que el bebé pudiera ser del violador. La pareja se separó años más tarde, y en noviembre de 2016 una prueba de ADN demostró que el niño fue concebido como resultado del ataque.

La mujer contactó con la policía para denunciar la violación el 11 de enero de 2017. Los detectives iniciaron una investigación y descubrieron que Fethaullah ya estaba en prisión cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de su madrastra en 2002. Ahora acaba de ser declarado culpable de violación en un juicio acontecido en Inner London Crown Court y será sentenciado en julio, según informa 'Independent'.

"Fethaullah es un peligroso individuo depredador que sometió a una niña de 14 años a una terrible experiencia", dijo el sargento detective Kendal Moore, del Comando de Abuso Infantil y Delitos Sexuales de la Policía Metropolitana. "Quisiera que se diera un reconocimiento a la víctima, que en circunstancias tan terribles encontró la fuerza para revelar este evento traumático y presentarse a la policía unos 18 años después. Su valentía es verdaderamente encomiable", añadió.

"Animaría a cualquier persona que haya sido víctima de un asalto sexual a ponerse en contacto con la policía, sabiendo que un equipo de personas que están allí para ayudarlos los escuchará y los apoyará", explicó el sargento.

La víctima le contó a la Corte cómo se derrumbó al tomar una bebida que había dejado en el mostrador de Fethaullah. Recordó que él la metió en su coche y se dirigió a un lugar desconocido. Cuando se despertó se lo encontró abusando de ella en el asiento trasero. Después la llevó a casa.

Cumplía cadena perpetua por asesinar a su madrastra

Fethaullah fue declarado culpable de asesinato después de que pagara a tres amigos para que lo ayudaran a asesinar a su madrastra Yasmin Akhtar, de 35 años, porque ella había presentado una demanda de divorcio de 250,000 libras esterlinas. La secuestraron en su casa en Redhill, Surrey, y la llevaron a la tienda de Fethaullah antes de ser estrangulada. Abandonaron su cadáver en un parque en Stockwell, al sur de Londres, y le prendieron fuego.