"Falsa alarma" de bomba en la estación de Atocha en Madrid

Informativos Telecinco / Agencias 07/11/2018 10:20

Falsa alarma en Atocha, que ha recordado por unos instantes los malos augurios del pasado. La estación ha sido cerrada durante unos minutos tras detectar un objeto peligroso en el equipaje de una pasajera, según fuentes policiales. La pasajera que venía de Barcelona viajó hasta Madrid y en la capital es donde se levantaron todas las alarmas por un objeto sospechoso en su maleta.

En el momento en el que las autoridades detectaron ese objeto (presuntamente una hebilla con forma de granada) se decidió por seguridad cerrar la estación por "orden gubernamental", según ha confirmado Renfe. Se paró durante unos minutos la circulación de los trenes tanto d Cercanías, como de media y larga distancia. Instantes después la policía dejaba claro que todo estaba en orden.

"Se desmonta el dispositivo policial. Todo vuelve a la normalidad", ha tuiteado la policía.

Precisamente, el desalojo de Atocha se ha producido después de que esta mañana se viera interrumpido el tráfico del AVE en la estación de Sants de Barcelona, tras detectarse en el control de seguridad un "posible artefacto explosivo". No obstante, la circulación en Sants también ha sido restablecida. Una mañana intensa en las estaciones de Madrid y Barcelona que felizmente ha acabado con normalidad. Protección Civil destaca que en estos momentos se restablece paulatinamente la normalidad: "rogamos paciencia en los accesos a las estaciones de Puerta de Atocha y Atocha Cercanías".

Así es la falsa bomba que sembró la alarma en Atocha y que hizo 'controlar' a una pasajera