Australia, con un 80% menos de bolsas de plástico gracias a la iniciativa de unos supermercados

Informativos Telecinco 10/12/2018 12:46

Según ha esclarecido la Asociación Nacional de Minoristas de Australia, el país ha reducido el consumo de bolsas de plástico hasta en un 80% en solo tres meses. Lo que se traduce en que unos 1,5 billones de este material ya no contaminan el medio ambiente.

Todo ha sido gracias a la campaña emprendida por dos de las cadenas de supermercados más grandes del país (Coles y Woolworths), las cuales decidieron que ya no ofrecerían más bolsas de plástico gratuitas en sus establecimientos a los clientes.

En su lugar, vendieron bolsas reutilizables al módico precio de 15 centavos, según informa la web especializada en ciencia IFL Science.

David Stout, Gerente de Política Industrial de la Asociación Nacional de Minoristas, alabó la labor de los minoristas por "liderar el camino en uno de los cambios más significativos en el comportamiento del consumidor que ha habido en generaciones".

Y aunque la respuesta de los consumidores australianos ha sido finalmente receptiva, esta no fue su primera reacción, según ha relatado Stout al portal. Esto provocó también cierta inseguridad en una de las empresas, Coles, ante la iniciativa.

En España, los supermercados comenzaron a cobrar por las bolsas de plástico desde el 1 de julio de este mes, a un precio de 5 o 15 céntimos.