Sin información y con mucho miedo, así fue el aterrizaje de los pasajeros del British Airways que se inundo de humo

  • Una autentica pesadilla a bordo

Este pasado lunes 5 de agosto a las 19.00 horas, un avión de la aerolínea British Airways aterrizaba de emergencia en el aeropuerto de Manises con la cabina llena de humo. Dentro los pasajeros vivieron unos minutos de angustia sin saber que era lo que realmente sucedía e intentando respirar, ya que se había convertido en una actividad complicada debido a la gran cantidad de humo. Los pasajeros tuvieron que saltar por una rampa de evacuación y aseguran que desconocían ese procedimiento.

El avión acaba de aterrizar de emergencia en Valencia. El humo inundaba la cabina del British Airways y los pasajeros no podían “ni respirar”, pero la pesadilla de esas 175 personas había comenzado unos 15 minutos antes de este aterrizaje forzoso. A mitad del trayecto, los pasajeros “escucharon una explosión” y empezó “a salir humo”, la tripulación decidió tranquilizarles comunicándoles que se trataba de “un problema en el aire acondicionado”. Con tanto humo era imposible respirar, así que había que buscar soluciones: las azafatas “que pongamos la cabeza entre las piernas para poder respirar”. Los pasajeros estuvieron más de 10 minutos dentro de la nave hasta que son evacuados.

“Nos abren la puerta y lo único que nos dice la azafata es ‘Jump’ (salta). Y no dijeron cómo saltar, había gente que se tiraba de cabeza”, explica un pasajero del British Airways. Con los pies en la tierra abandonan a toda prisa la zona por si el avión pudiera explotar y sin ninguna explicación de lo sucedido: “no nos dieron ninguna explicación de lo que había pasado, de lo que iba a pasar con el resto de efectos personales ni tampoco si iba a haber algún tipo de reclamación”.