Todo apunta a que el bebé arrojado al río Besós se encuentra en mar abierto
El interés de la búsqueda se traslada a la desembocadura del río Besós
El propietario del establecimiento asegura que vio al bebé con vida
La Fiscalía de Menores califica lo ocurrido de asesinato
Por segundo día consecutivo ha continuado en el río Besós la búsqueda del recién nacido que fue supuestamente arrojado por su padre de 16 años. Una búsqueda que, de momento, sigue siendo infructuosa, mientras, la Fiscalía de Menores califica lo ocurrido de asesinato.
Pasan las horas y los equipos de búsqueda rastrean minuciosamente los 800 metros de curso, río arriba, río abajo, pero ninguna pista sobre el paradero del bebé. Con el tiempo en su contra, las posibilidades de encontrar al menor en el cauce, disminuye, por eso el interés se traslada a la desembocadura del río Besós.
- Caso del bebé arrojado al río Besós: el responsable del hostal duda de que naciera en él porque ni había sangre ni escuchó gritos
- El menor que arrojó al bebé al río Besós, internado en un centro de menores
- Empapado, pidiendo un taxi y batería en un bar: la sangre fría del padre de 16 años tras arrojar a su bebé al río
El bebé podría estar en mar abierto. Los diques han hecho que baje el caudal para facilitar las tareas de búsqueda, mientras los cañaverales se revisan palmo a palmo.
Un testigo asegura que el bebé salió vivo del hostal
La Fiscalía investiga el caso como un asesinato y trata de reconstruir las últimas horas de la pareja de 16 y 17 años.
La misma tarde de los hechos, los dos estaban en las inmediaciones del río. Antes habían dormido en un hostal situado a 20 kilómetros.
El propietario del establecimiento asegura que vio al bebé con vida, pero otros testigos, ya en el río, lo vieron extrañamente tapado.