Despedidas tres enfermeras después de deformarle la cara a varios recién nacidos

Informativos Telecinco 04/01/2018 23:05

Tres enfermeras del Hospital de Taif, en Arabia Saudí, han sido despedidas de inmediato nada más hacerse públicos los vídeos en los que se grababan mientras se entretenían en sus descansos. En estos clips, las sanitarias sostienen a diferentes bebés recién nacidos mientras les deforman las caras con sus propias manos. Las enfermeras oprimen fuertemente los extremos de las cabezas de los pequeños mientras les aprietan con todas sus fuerzas.

Según ha confirmado el portal de noticias Daily Mail, las protagonistas de las noticias colgaban estos vídeos en sus redes sociales para mostrar a todos sus seguidores qué hacían en sus ratos libres mientras trabajaban. El caso se ha destapado gracias a que uno de los padres de los recién nacidos recibió en su teléfono móvil uno de estos materiales audiovisuales.

Varios medios sauditas han podido ponerse en contacto con el progenitor que ha declarado que en cuanto vio el vídeo se quedo en estado de shock y decidió denunciarlo al hospital. Fue entonces cuando el centro médico abrió una investigación y localizó a las tres culpables. Las tres enfermeras han sido despedidas de inmediato y, según afirma el Daily Mail, no podrán trabajar nunca más en el sector de la sanidad.