Una cacatúa se despide con un beso de su pareja fallecida

  • Es uno de los animales más files que se conocen

  • La imagen está captada en Australia, lugar originario de estas aves

  • A muchos, esta despedida le ha roto el corazón

Ha sido una imagen que ha dado la vuelta al mundo: el tierno beso de despedida de una cacatúa de pecho rosado o Galah, natural de Australia, a su fiel pareja fallecida. La imagen ha sacudido a las redes sociales por su carga emotiva y también, por qué no, por hacernos más fácil comprender que los sentimientos también forma parte del reino animal.

Los expertos saben que este tipo de aves es una de las más fieles. Una vez que se emparejan mantienen de por vida su relación. Por eso no ha extrañado este comportamiento aunque no siempre es posible verlo con toda su carga simbólica.

Ha ocurrido en una carretera de Australia de dnde este animal es originario. Una cacatúa observa el cuerpo inmóvil de su pareja sobre el asfalto. Con precaución se acerca y con gestos de de cabeza y su pico intenta reanimarla. Gira, da vueltas buscando la mejor forma de hacerlo, pero no obtiene respuesta.

A lo lejos, el grupo de cacatúas que les acompañan esperan pacientes y observantes. No parecen tener prisa.

Tras varios intentos y observado por el grupo hace algo que ha asombrado a todos. Se acerca hasta el pico de su pareja y en ese momento se inclina para darle lo que parece los últimos besos de despedida. Un gesto que ha roto a muchos el corazón al comprobar cuál parecidos son los sentimientos entre los seres vivos.