Luce orgullosa su bolsa de ileostomía en apoyo a otros enfermos de Crohn

Informativos Telecinco 01/02/2018 07:06

Bethany cuenta que fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn cuando tenía 10 años. Explica que se fatigaba y le dolía muchísimo el abdomen. Por ello, la trataron con medicación y debía seguir dietas especializadas, que con el paso de los años dejaron de funcionar, según publica el diario británico Daily Mail.

Así, a los 17 años, le tuvieron que extirpar el intestino grueso y colocarle una bolsa de ileostomía, que recolecta los desechos que no pueden atravesar el cuerpo. "Fui a una colonoscopia y fue la más dolorosa que había tenido. Mis intestinos estaban muy enfermos y mi recto estaba prácticamente lleno de cicatrices. Le grité a mi cirujano que me sacara el colon y lo hizo a la semana siguiente", cuenta. En este sentido, expresa que fue "la mejor decisión que jamás hubo tomado".

Al principio solo les contó a sus amigos su condición. Sin embargo, durante el proceso explica que encontró personas que daban consejos, publicaban vídeos sobre cómo funcionaba la bolsa e, incluso, qué usar para ocultarla. "Esas personas me ayudaron de una manera que nunca podré agradecerles, así que yo quería ayudar a otras personas también".

Decidida a mostrarle al mundo su condición, publicó en su Instagram algunas fotos de su bolsa de ileostomía, decorada a conciencia. "Quería mostrarles a otros que estaban pasando por situaciones similares que no están solos y tener una bolsa de ileostomía realmente no es tan aterradora y atemorizante como piensas al principio", ha dicho.

La joven pretende con ello terminar con el tabú de los desechos en la sociedad porque, dice, todavía hay un gran estigma asociado a eso. Además, insta a cualquiera que padezca los síntomas de la enfermedad a consultar a un médico.