Los bomberos de Bilbao presentan un nuevo calendario 'subido de tono' para 2011
En rueda de prensa, el director de Protección Civil de Bilbao, Andoni Oleagordia, el autor de las fotografías, Lucho Rengifo, y el coordinador del calendario, Jorge Bocanegra, han indicado que el sobrante de las ganancias irá destinado a una ONG, aún por determinar. La novedad de este año es que el calendario se puede adquirir en la red social Facebook en 'BomberosBilbao Calendario'. Además, está disponible a través del teléfono 902 886 335 o vía email en la dirección calendariobomberosbi@igon.com, en la plaza Circular los martes, jueves y viernes de 17.00 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, así como en los quioscos de Bizkaia que cuenten con una pegatina que indique que está disponible.
Oleagordia ha afirmado que el calendario tiene una temática "muy cuidada", que retoma la idea del primer calendario, transmitiendo la idea y esencia de lo que supone el trabajo del bombero "sin dejar de lado su lado más cercano, humano y comprometido".
Bocanegra, por su parte, ha querido señalar la diferencia con el calendario de los Bomberos de Vizcaya, que están realizando y que la pasada semana ha contado con la participación del futbolista Fernando Llorente. Así pues la diferencia con el calendario de los bomberos vizcaínos radica en que éstos cuentan con destacados deportistas vascos, mientras que el de los bilbaínos son los propios bomberos quienes lo protagonizan.
Rengifo, en su intervención, ha constatado que su equipo junto con el de los bomberos han integrado un equipo "único" para un esfuerzo "tremendo" en escenarios "complicados". Asimismo, ha indicado que se trata de catorce imágenes "directas" con énfasis en los contrastes, "bastante reales", y localizadas en Bilbao, la playa de Azkorri, Sopuerta, Zorrotzaurre o el Parque de Cabárceno (Cantabria).
Asimismo, ha señalado que, coincidiendo con el décimo aniversario del 11-S en Nueva York, han querido rendir un "sentido" homenaje a sus compañeros fallecidos en los atentados, por lo que varías fotos del calendario cuentan elementos que recuerdan el suceso.
Distinto al calendaro de Vizcaya