El bonito gesto de un peluquero para ayudar a un niño con autismo en su corte de pelo

Informativos Telecinco 11/10/2017 07:22

Franz Jacob tiene muchos clientes que sufren de autismo, por lo que sabe que, en ocasiones, éstos necesitan un tratamiento especial. Al fin y al cabo, las peluquerías pueden ser ruidosas e intimidantes para ellos. Ahora, una foto suya cortándole el pelo desde el suelo a un niño con autismo se ha hecho viral.

La madre del pequeño de seis años, Wyatt Lafrenièr, que ha subido la imagen a diferentes redes sociales, ha dicho que Franz es “el héroe del día”. "Se encarga de todo y yo ni siquiera me involucro. Me quita un peso de encima.”, ha declarado a la CBC.

Wyatt es a la vez hipo e hipersensible lo que significa que fluctúa entre ser incapaz de sentir dolor y sentirlo al más mínimo toque. "Normalmente, los peluqueros se asustan cuando ven llegar a Wyatt, así que ha sido realmente excepcional conocer a Jacob", dice.

Franz, que lleva trabajando como peluquero desde los 12 años, dice que le ha emocionado que de todas las fotos que sube a las redes sociales sobre sus trabajos, sea la foto juanto a Wyatt a la que todo el mundo está reaccionando.

"Comprendí que a Wyatt tenía que seguirlo por el salón con mis utensilios para terminar el corte", dice Jacob. “Es una parte que la gente no ve. Ser peluquero me da la oportunidad de vivir esas emociones.”