El sonriente jardinero Bruce McArthur, culpable de matar a ocho homosexuales en Toronto

Informativos Telecinco 30/01/2019 11:46

Bruce McArthur fue detenido el 18 de enero de 2018 por el supuesto asesinato de dos hombres, vinculado a la comunidad LGTB de Toronto. Sin embargo, las pesquisas policiales hallaron restos de más personas en diferentes macetas que el jardinero iba colocando en las casas de sus clientes y en su propio jardín, según ha publicado la CNN.

Este martes, McArthur ha reconocido ante el Tribunal que lo juzga que mató y desmembró a ocho hombres: Selim Esen, de 44 años, Andre Kinsman de 49, Majeed Kayhan, de 58 años, Soroush Mahmudi, de 50; Dean Lisowick, de 47; Skandaraj Navaratnam, de 40; Abdulbasir Faizi, de 42, y Kirushnakumar Kanagaratnam, de 37. Todos eran homosexuales y extranjeros.

"Los maté a todos", dijo mientras asentía después de que el fiscal leyera en voz alta los nombres de las víctimas.

El detective de la policía de Toronto, David Dickinson se mostró satisfecho de la declaración de culpabildad de Bruce McArthur. "A nosotros y al equipo de investigación nos complace que el señor McArthur se haya declarado culpable evitando que la comunidad y aquellos que conocieron a las víctimas se tuvieran que someter a un largo juicio", aseguró. "Creo que este es el mejor resultado posible para las familias y la comunidad".

El caso del jardinero asesino en serie impactó a Canadá, y especialmente a la comunidad gay. Los investigadores registraron docenas de propiedades en las que había trabajado McArthur.