Buscan a un menor de 13 años desaparecido en el río Ebro mientras se bañaba con un amigo

  • El menor se metió en el río junto con un amigo para refrescarse

  • Las fuertes corrientes hicieron que desapareciera en el agua

  • La Unidad de buceo del Cuerpo de bomberos continúa la búsqueda

Los Bomberos de Zaragoza están buscando a un joven, menor de edad, desaparecido en el río Ebro, que se estaba bañando con unos amigos. Un pescador lo ha visto por última vez dentro del agua, a la altura del embarcadero de la Expo, en Ranillas, han informado fuentes del Consistorio zaragozano.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.45 horas, cuando el menor y un amigo de la misma edad, 13 años, decidieron meterse en el río tras disputar un partido de fútbol para poder refrescarse un poco. Se metieron a la altura del antiguo embarcadero de la Expo, y las fuertes corrientes hicieron que uno de ellos se hundiera y desapareciera en el agua.

Tras recibir el aviso del 112, la Unidad de buceo del Cuerpo de bomberos del Ayuntamiento se trasladaron al lugar para rastrear el río, junto a la ambulancia del 080. Allí, con varios focos para iluminar, trataron de alargar la búsqueda lo máximo posible pero la falta de visibilidad obligó a suspender la búsqueda, que ha sido reanudada esta mañana.

Así, los Bomberos de Zaragoza han retomado este domingo, 9 de mayo, a las 08.00 horas, las labores de búsqueda del chico de 13 años.

Un pescador vio al joven por última vez dentro del agua, a la altura del embarcadero de la Expo, en Ranillas. Según la Policía Nacional el hombre llamó al 112, comentando que lo había visto nadando en medio del río y, de repente, se hundió.

Los efectivos de bomberos, con las unidades de buceo del parque 1 y 3 y una unidad canina rastrean en estos momentos la zona.

Las autoridades han aprovechado este suceso para advertir sobre el peligro que tienen las aguas del Ebro debido a las fuertes corrientes.