Las tres menores desaparecidas en Sant Boi de Llobregat se habrían ido de casa voluntariamente

  • Fatin, Lluna y Marwa, de 13 y 14 años, desaparecieron el pasado día 18

  • Las tres amigas se han instalado en una casa con otras personas

  • La policía cree que todo "se podrá normalizar en las próximas horas"

Los Mossos d'Esquadra buscan para retornar a su domicilio a tres chicas menores de edad, de entre 13 y 14 años, que han desaparecido esta semana en Sant Boi, en el Baix Llobregat, Barcelona. Se trata de tres amigas, Lluna V.R., Fatin G. y Marwa B.H., una de nacionalidad española y dos de nacionalidad marroquí, de quienes sus padres y tutores no recibían noticias desde hace unos días.

Según informa El Caso, que ha consultado fuentes de la investigación, las tres jóvenes se marcharon de manera voluntaria de su casa, pero al ser menores, las autoridades, después de recibir el aviso por parte de los familiares, las tienen que localizar y devolver a su domicilio. No pueden abandonar el núcleo familiar con la corta edad que tienen.

No es ninguna desaparición de riesgo, ni ningún secuestro o desaparición contra su voluntad

Las tres amigas se han instalado en una casa con otras personas, mayores de edad. Los Mossos han podido constatar, en una primera fase de la investigación, que si bien las tendrán que devolver con los padres, no están ante ninguna desaparición de riesgo, ni ningún secuestro o desaparición contra su voluntad.

La Asociación SOS Desaparecidos ha alertado en la mañana de este miércoles sobre la desaparición de las jóvenes, publicando los carteles en redes sociales para tratar de localizarlas. La entidad, no obstante, ha dejado de compartir las imágenes tras la última información sobre su paradero. La policía catalana ha explicado que se trata de un procedimiento habitual en menores de edad que se fugan, aunque en este caso se habrían ido juntas.

Mossos: si no regresan a casa habrá que hacerlas volver de manera forzada

Los Mossos d'Esquadra tienen localizado el piso y esperan poder hacer gestiones con las tres menores de edad a fin de que vuelvan a su casa. Si no lo hacen, habrá que hacerlas volver de manera forzada.

Los agentes hablarán con las menores con el fin de saber cuál ha sido su motivo de huida de su casa, para averiguar también si hay algún tipo de ilícito penal de los progenitores que haya provocado su marcha, un hecho que se descarta hasta ahora. La policía cree que la situación se podrá normalizar en las próximas horas y las tres chicas volverán a su casa.