Cadena perpetua por secuestrar a una adolescente y matar a sus padres

  • Mantuvo a Jayme Closs, de 13 años, cautiva durante 88 días

  • La menor pudo escapar en un descuido de su captor

El hombre que mantuvo secuestrada durante 88 días a la adolescente Jayme Closs, de 13 años, tras asesinar a sus padres por un juez de Wisconsin, estado en el que no se aplica la pena de muerte. La joven no compareció ante el tribunal, pero un tutor leyó una declaración suya en la que aseguraba que quería verle "encerrado para siempre", según informa 'Independent'.

Jake Patterson, de 21 años, se había declarado culpable de dos cargos de homicidio intencional y otro de secuestro. El individuo decidió que Jayme "era la chica que iba a tomar" después de verla subir a un autobús escolar en una zona rural de Wisconsin mientras conducía hacia su trabajo en una fábrica de queso.

Después de dos intentos fallidos de secuestrarla, Patterson planeó cuidadosamente el tercero. Se vistió con ropa negra, se armó con la escopeta de su padre, colocó matrículas robadas en su coche y condujo hasta la casa de ella en Barron el pasado 15 de octubre. El individuo disparó al padre de Jayme a través de una ventana, entró en la casa y encontró a la chica y a su madre escondidas en la bañera del cuarto de baño. Entonces procedió a amordazar con cinta adhesiva la boca de Jayme y disparó en la cabeza a su madre. Acto seguido arrastró a la menor hasta su automóvil y la llevó a una remota cabaña en Gordon, en el condado de Douglas.

Patterson mantuvo cautiva a Jayme debajo de la cama, atemorizándola y amenazándola constantemente. La desaparición de la niña desconcertó durante meses a las autoridades, pero finalmente la chica pudo escapar el pasado 10 de enero en un momento en el que su captor estaba ausente. Se lo contó todo a un vecino y el secuestrador fue arrestado por la policía minutos después cuando regresaba a la cabaña.

Jayme Closs quería ver a su secuestrador "encerrado para siempre"

"Pensó que podía ser mi dueño, pero estaba equivocado. Yo era más inteligente ", dijo Jayme en su declaración. “Durante 88 días intentó robarme y no le importó a quién lastimó ni a quién mató para hacer eso. Él debería estar encerrado para siempre ", finalizaba.

El juez James Babler calificó a Patterson como una "encarnación del mal" antes de sentenciarlo a cadena perpetua sin posibilidad de liberación en cada cargo de homicidio, además de otros 25 años en prisión por el cargo de secuestro. Las sentencias serán atendidas consecutivamente. "No me cabe la menor duda de que eres uno de los hombres más peligrosos que jamás haya caminado en este planeta", sentenció el juez.