Un cambio del viento extiende el fuego al norte en Benirràs y lo reaviva

AGENCIA EFE 24/08/2010 00:00

Los efectivos contra incendios velan particularmente por la seguridad de las viviendas cercanas a las llamas, seis de las cuales han tenido que ser desalojadas esta tarde, según ha detallado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha decidido continuar en el centro de mando avanzado que coordina las labores de extinción del incendio que se originó en torno a las 17.30 horas de ayer y que, según estimaciones del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) puede haber quemado entre 130 y 150 hectáreas, y no podrá ser controlado hoy, ni esta noche.

Antich seguirá supervisando las operaciones hasta que el fuego sea estabilizado.

El presidente ha manifestado su preocupación por los importantes daños ecológicos y económicos generados por un incendio cuyas causas todavía no se han determinado.

Ha destacado la "intensa colaboración y coordinación" de los efectivos que trabajan en la extinción, unas 300 personas, y también de los ciudadanos, que ha calificado de determinante para que no se hayan producido daños personales de importancia.