Detenida una camionera cuando amamantaba a su bebé al volante por la Autovía del Ebro

Telecinco Informativos/Agencias 24/08/2018 10:20

Un conductor anónimo avisó a los agentes después de ver la escena desde su vehículo. En la llamada se informaba de un camión que circulaba irregularmente, mientras la conductora portaba un niño en brazos, según la Policía Foral.

Los agentes localizaron el camión, un semirremolque con matrícula extranjera conducido por una mujer que llevaba un bebé, sin utilizar ningún sistema de retención infantil. La mujer reconoció a la policía que circulaba dando el pecho a su hijo.

El camión llevaba unas cortinillas en las ventanillas que tapaban completamente la visibilidad del entorno del vehículo.

Te puede interesar: Un selfi al volante que termina mal

La conductora fue denunciada por dos delitos: Incumplir el artículo 117.3 del Reglamento General de Circulación (no emplear el correspondiente sistema de retención infantil) y el artículo 19.1 de la misma norma (por utilizar las cortinillas, que impedían la visibilidad de la conductora sobre la vía por la que circulaba).

Sin embargo, los agentes no habían sido testigos de la falta atención a la conducción al amamantar al bebé, por lo que no fue denunciada por este concepto.

Los familiares de la mujer acudieron y se hicieron cargo del bebé, mientras que la conductora pagó al contado las denuncias y continuó su ruta.