Los campos de amapolas de Zamora que fascinan en Japón

  • La embajada de España en Tokio ha publicado la imagen

  • Los campos de amapolas dan color a los monumentos de Zamora

  • Muchos aprovechan la época para ver la estampa

Las tormentas de primavera dejan estampas tan coloridas como la de los campos de amapolas. En Zamora, por ejemplo, el paisaje rojo que luce en los alrededores se está haciendo viral. Sobre todo en Japón, gracias a una foto que ha publicado la embajada de España en Tokio ha logrado causar furor en la red. Todo un atractivo para el futuro turismo.

En el cuadro que ha pintado la naturaleza, una alfombra teñida de rojo a los pies de la capital zamorana, sus vecinos apuran a inmortalizarlo antes de que se marchite. Acuden allí con sus cámaras de fotos y teléfonos móviles.

“Me tengo que hacer una foto con las amapolas y mi catedral. Esto es una cosa, vamos, que no se ve en mucho tiempo. Muy bonito”, expresa una de ellas.

Aprovechan estos días dentro de su ciudad para ir con su familia y los más pequeños “para que tengan un recuerdo bonito de estos días un día tan tristes que hemos tenido”.

Y, precisamente, por eso lo valoran más. “Estando en casa encerrados, el ver que la naturaleza que ha despertado con las lluvias y demás, es bonito”, dice otro.

Las últimas lluvias han estirado los tallos de las amapolas, tanto que los más pequeños se pierden entre sus flores. “Un laberinto, casi no hay manera de salir”, explica un pequeño que queda casi escondido por la vegetación.

La imagen que impacta a Japón, que da la vuelta al mundo, ha despertado incluso, el interés de los propios zamoranos que nunca lo han visto.

“Lo he visto en las redes sociales y he dicho ‘lo voy a conocer’”, cuenta una de ellas.

De momento, con la situación actual y con la movilidad aun restringida entre provincias solo los zamoranos tienen el privilegio de disfrutar de ‘in situ’ de este arte natural que da color a sus monumentos históricos. El resto tendrá que esperar.