Carlos Ugidos, el montañero desaparecido en Picos de Europa, resbaló, cayó de 200 metros y murió en el acto

  • Carlos Ugidos tenía 49 años y salió de excursión el pasado sábado.

  • El hallazgo del cuerpo de Carlos Ugidos se produjo en la ladera norte del pico Mancondiú

  • Carlos Ugidos resbaló en un nevero se precipitó unos doscientos metros por la ladera norte del pico Mancondiú

La Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida del montañero desaparecido en los Picos de Europa. Lo localizaba el grupo de rescate en la ladera norte de la montaña. Tenía 49 años y salió de excursión el pasado sábado. Su padre alertó a la policía al ver que no regresaba a casa. Según las primeras hipótesis se precipitó unos 200 metros en una zona de nieve y falleció en el acto.

El hallazgo se produjo en la ladera norte del pico Mancondiú, en la zona donde se sospechaba según indicó el teniente Pablo Villabrille, jefe de la Sección de Montaña de Cangas de Onís. Ya en ese área habían buscado en jornadas previas, sin éxito debido a la nieve caída después del sábado.

El peor de los finales se confirmaba ayer para Carlos Ugidos que tras resbalar en un nevero se precipitó unos doscientos metros por la ladera norte del pico Mancondiú. A falta de la autopsia, las primeras hipótesis de la Guardia Civil apuntan a que el fallecimiento se produjo en el acto. "Aparentemente estaba intentando cruzar por la pista que continúa del Casetón de Andara. Aquel día había un nevero con una fuerte inclinación, presumiblemente lo que ocurrió fue que se produjo la caída. Al quedar en una zona que luego se tapizó de nieve no fue posible encontrarlo hasta hoy -por ayer-", explicó el teniente Pablo Villabrille, jefe de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís.

Carlos Ugidos había salido el sábado a entrenar por la montaña y, tras estacionar su vehículo en el Jitu Escarandi, entre Sotres y Tresviso, fue visto corriendo por la zona del Casetón de Andara. El mismo sábado, al no regresar a su domicilio de Llanes, su familia dio la voz de alarma. Fue el domingo cuando comenzó un rastreo que a lo largo de las sucesivas jornadas fue sumando agentes y voluntarios.

Temas