Cartel de 'completo' en la misma sala de Madrid donde una multitud festejó sin medidas frente al covid

  • A pesar de la ola de contagios, muchos parecen todavía ajenos a la pandemia

  • La discoteca Teatro Barceló ha vuelto a colgar el cartel de completo

  • La noche anterior una multitud festejó sin mascarillas y sin otras medidas sanitarias

A pesar de la difícil situación que se vive en la mayor parte de España, donde la incidencia triplica el nivel de riesgo extremo llegando a 828,57 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los últimos 14 días, todavía son muchos los que parecen ajenos a la gravedad de la situación epidemiológica y de la preocupante evolución de la pandemia y persisten en su conducta irresponsable.

Prueba de ello es la fiesta que sucedió la pasada noche en una discoteca madrileña, donde se divertían bailando y saltando al ritmo de la música sin mascarillas y sin respetar ningún tipo de medidas. Sucedió en una de las salas de ocio más conocidas de Madrid: la discoteca Teatro Barceló.

Cartel de completo un día después de la polémica fiesta

Este viernes, un día después, sin demasiada vigilancia o presencia policial, nuevamente se está celebrando una sesión, y con el cartel de ‘completo’.

Comprobando las mesas que se han reservado a través de la web y haciendo un cálculo, dentro del local podría haber más de 350 personas.

La sala celebra sesiones todas las semanas de jueves a domingo y de cinco y media de la tarde a las diez de la noche. Según un comunicado que emitieron tras el suceso, aseguran que lo que ocurrió ayer jueves fue una situación absolutamente excepcional.

Para muchos, hoy las imágenes producen frustración, rabia y “vergüenza”. La celebración podría parecer de otra época, pero la realidad es que se produjo el mismo día en que España marcaba un nuevo récord de contagios.

Además, cuando cerró el local se formó una pelea en la calle, donde un nutrido grupo sin mascarillas se lio a puñetazos.

Desde la discoteca dicen que los dos hechos fueron puntuales y aseguran que los vigilantes de seguridad atajaron esta irresponsable euforia, pero desde la policía hacen un llamamiento: cualquiera que vea estos comportamientos, que les llame, porque la única forma de multarles es que les pillen in fraganti.