Caso Ana Enjamio: César Adrio, condenado por asesinato con alevosía y ensañamiento

  • Le declaran por unanimidad culpable también de acoso y vulnerar la intimidad

  • Rechazan que el Gobierno le conceda el indulto

  • Añaden los agravantes de parentesco pero no de violencia de género

El jurado ha tenido la misma piedad con César de la que él tuvo con Ana Enjamio. Ninguna. El veredicto ha sido duro. El hermano y la madre de César se agarraban de la mano para escucharlo. Pero las evidencias resultaron más determinantes que las justificaciones de César. El jurado ha aprobado por unanimidad que César mató a su compañera de trabajo con la que había mantenido una fugas relación de 28 cuchilladas con alevosía, que hubo acoso y que invadió su intimidad. La sentencia se ha tomado por unanimidad.

Aprueban también el ensañamiento, con abuso de superioridad, pero no un delito de violencia de género. Rechazan la versión exculpatoria de que la relación entre el acusado y la víctima seguían manteniendo buena relación y descartan que él se hubiese ido a casa tras la cena. Desaconsejan que se le suspenda la pena y rechazan que el Gobierno le conceda el indulto.Considera el jurado que César es culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento, acoso y vulneración de la intimidad, todo ello con el agravante de parentesco.

El jurado ha tomado esta decisión después de tres días de deliberaciones. Los nueve miembros tuvieron que responder a preguntas para desentrañar si había pruebas de que el ingeniero César Adrio asesinó a su ex amante y colega Ana Enjamio de 28 puñaladas en el portal de su casa tras una cena navideña de empresa el 17 de diciembre del 2016. En su primera comparecencia en los juzgados, Adrio insistió en su inocencia y aseguró que eran amantes secretos.