Caso Romina: el análisis del ADN confirma que el pulmón encontrado en la playa es de ella

telecinco.es 21/02/2019 14:17

La autoridad judicial ya había confirmado a principios de mes que los restos orgánicos hallados por la Guardia Civil vinculados al caso eran humanos, concretamente el trozo de pulmón que ahora se ha verificado que se trata del de Romina tras cotejarlo con el de su madre.

Después de que la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife de Lanzarote acordara el levantamiento de la orden de secreto que pesaba sobre la investigación por la desaparición el pasado 1 de enero de Romina Celeste Núñez, de 28 años. El Juzgado confirma la veracidad de la mayoría de los datos que se habían difundido, por el que está ingresado en prisión preventiva el esposo de la desaparecida, Raúl D.C., de 44 años, por la presunta comisión de los delitos de maltrato habitual y homicidio o asesinato.

Así, también verificó oficialmente que el acusado en ningún momento ha confesado el crimen, alegando que se encontró a su esposa muerta en el baño cuando llegó a casa y que, asustado, quemó sus restos mortales y después los hizo desaparecer en distintos puntos de la costa lanzaroteña.

Romina quería abandonarle

Romina estaba decidida a romper su relación con Raúl. La paraguaya escribió a una amiga varios mensajes después de recibir una brutal paliza, unos mensajes recogidos en el sumario de 600 páginas del caso, según desvelaba El programa de Ana Rosa. Romina explicaba a sus amigas el infierno por el que estaba pasando. "Éste casi me mata ayer... Lo que lees, me siento muy mal", escribe. "Y si voy al médico será un problema", responde ella. Romina sentía que su vida corría peligro y necesitaba contárselo a alguien, quién mejor que la madrina de su boda con Raúl. "Da miedo. Me duele todo", confiesa. "Yo creo que esta vez tengo que poner fin a esto. No es la primera vez que lo hace. Y esta vez, casi me mata... La siguiente no creo que lo cuente". Lamentablemente, Romina tuvo razón.

Raúl, en un club de alterne tras el asesinato

El marido de Romina se marchó a un club de alterne cuando el cadáver de Romina todavía estaba en su casa. La camarera del club le vio con arañazos en las costillas, la espalda, la barbilla y la frente. Le preguntó si se había peleado con su mujer y él dijo que como siempre. Las heridas descritas por la chica indican que Romina intentó defenderse. Y que ya estaba muerta cuando Raúl fue al club con los evidentes muestras de la pelea.

Los investigadores encontraron restos de sangre en la casa

El marido de Romina solo ha reconocido hasta ahora que descuartizó el cuerpo y le prendió fuego, presuntamente para ocultar las causas de la muerte. Por eso sigue diciendo que se la encontró muerta y se asustó. Pero los investigadores hallaron sangre en la casa, en el cuarto de baño, y en el salón. Y el informe se explica que la morfología de las manchas sugiere que pudo haber un arrastre del cuerpo. Eso apoyaría la tesis de la acusación de que Romina fue asesinada por Raúl durante una discusión. Ahora, la confirmación de que el pulmón encontrado en la playa es suyo supone la confirmación de la muerte de la joven.