Se celebra el juicio contra el presunto autor del apuñalamiento al policía local de Punta Umbría

  • Quince días después de la agresión, ha comenzado el juicio contra los tres detenidos

  • Al acusado le rebajan la petición de prisión a dos años

  • El agente de policía no entiende la postura y asegura seguir tiendo secuelas de las apuñaladas

Se sienta en el banquillo de los acusados los tres implicados en el apuñalamiento del jefe de policía en Punta Umbría, Huelva. Uno de los vendedores ambulantes se abalanza sobre el agente y le asesta cinco apuñaladas. En el altercado, participó también un hermano del atacante y un bañista que salió en defensa de los dos vendedores.

Quince días después de la agresión, ha comenzado el juicio contra los tres detenidos. El acusado de apuñalar al jefe de la policía local, se enfrenta a casi cuatro años de cárcel; pero la acusación particular pide tres años y seis meses de cárcel. Aunque ha rebajado su prisión de condena porque ha aplicado atenuantes, por un lado, la discapacidad del agresor de un sesenta y ocho por ciento y por otro el pago por adelantado de las indemnizaciones. Por este motivo, la Fiscalía he rebajado la petición de prisión de cuatro a dos años.

Postura que ha defraudado al policía que asegura seguir teniendo secuelas de las apuñaladas y sigue sin entender la violencia con la que actuaron sus agresores. Antonio todavía no se ha recuperado de las lesiones. Él se acercó para imponerles una sanción administrativa por vender de manera ilegal en la playa; pero el detenido se abalanzó sobre él.

El bañista que salió en defensa del vendedor tendrá que pagar una multa de 400 euros.