Un coche se salta a la fuerza los controles fronterizos de Ceuta

  • El ciudadano marroquí se dio a la fuga

  • Tras una persecución policial, consiguieron detenerle

  • El hombre portaba un cuchillo de grandes dimensiones

Haciendo varias maniobras, adelantando a los vehículos que hacían cola y finalmente arrastrando una valla en los bajos, un ciudadano marroquí se ha colado por el paso del Tarajal que separa Marruecos de la ciudad autónoma de Ceuta.

El suceso hizo saltar todas las alarmas y de inmediato unidades de la Policía Nacional, Local y del propio Instituto Armado emprendieron una persecución que terminó después de que el vehículo tuviera un accidente al alcanzar al menos a otro coche más. También se estrelló contra uno de la Policía.

Una vez detenido, los agentes inspeccionaron el vehículo, pero no encontraron ni drogas, ni inmigrantes. Eso sí, entre sus pertenencias había un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que se piensa que el hombre podría venir huyendo de la Policía marroquí.

Una maniobra que además de poner en peligro a los ciudadanos que pasan legalmente por la frontera diariamente, también pone en entredicho una vez más la falta de medidas en el lugar. Algo que llevan demandando las asociaciones de policías y guardias civiles desde hace años.