Cambiar el aireador del grifo de la cocina: un simple gesto que velará por tu salud

El aireador es una rejilla que filtra el agua de pequeñas partículas
Si se rompe o está sucio, se puede comprar en cualquier ferretería
Para quitarlo o volverlo a poner basta con la ayuda de una llave inglesa
En la boca del grifo se encuentra el aireador, que retiene partículas de arena o tierra que salen justo por el chorro del agua. Por ello es una pieza muy importante, ya que el agua que ingerimos pasa por él. La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda revisarlo periódicamente para ver si están sucios o en malas condiciones, y si es así cambiarlo.
Para ello han explicado unas instrucciones muy sencillas: se puede usar una llave inglesa para desenroscarlo, y una vez lo hagas se verán tres piezas distintas: el aireador, que es una rejilla que filtra, y luego el casquillo que lo enrosca y una junta de goma. La rejilla se puede enjuagar con agua limpia de manera sencilla si no tiene mucha suciedad. Si tiene restos de cal, se puede introducir durante media hora en un vaso de agua con vinagre.
Pero si está rota, hay que cambiarla. Es una pieza que se puede comprar en cualquier ferretería, solo se necesita conocer el tamaño exacto de tu grifo. Una vez que la consigas, solo falta ponerla de nuevo y volver a enroscarlo todo en el grifo. Para acabar puedes utilizar la llave inglesa para volver a ajustarla del todo.