Eliminar el olor de manos, tinte, repelente: los posos del café tienen múltiples utilidades

  • Aprende a reciclar y reutilizar los posos de café y descubre todas las propiedades y beneficios que encierran

El café es uno de los básicos en la alimentación de miles de españoles, y para muchos de nosotros no hay manera de comenzar el día sin una buena dosis de cafeína. ¿Has pensado en la cantidad de posos de café que se generan casa día debido a esta costumbre, y lo bueno que sería poder darle un nuevo uso a este deshecho? ¿Qué maneras existen de reutilizar posos de café y cuáles puedes aplicar en tu hogar y en tu día a día?

Cómo usar posos de café en casa

Los posos de café tienen muchísimos usos distintos. Por ejemplo, tal y como recoge la web Ecocosas, funcionan como un perfecto desodorante de nevera. Simplemente colócalos en un vaso e introdúcelos en tu frigorífico para que absorban cualquier mal olor. Otra manera de reciclarlos es utilizarlos como exfoliante e ingrediente estrella para combatir la celulitis: muchos productos de estética contienen cafeína precisamente por sus propiedades a la hora de reducir la grasa que se acumula bajo la piel. Mezcla los posos de café con tu crema habitual y masajea para eliminar células muertas.

Además, el café ayuda a eliminar malos olores de las manos, como el olor del ajo y otros productos fuertes que manipulamos a menudo en la cocina, por lo que puedes utilizar los posos de café también para lavar tus manos después de cocinar. Y quizás uno de los usos más conocidos de este producto sea el de materia prima para compost casero: los posos de café son beneficiosos para las plantas y las ayudan a crecer más sanas, incluso cuando se añaden directamente a la tierra, siempre que nuestras plantas necesiten una tierra ácida

El café también es un magnífico tinte natural que se utiliza para teñir tela, papel, cabello... e incluso para imprimir fotografías analógicas. Puedes utilizarlo para dar rienda suelta a tu imaginación sin gastar dinero o para crear una tarde de manualidades en familia haciendo uso de pigmentos naturales como éste.

Por último, te interesará saber que el café actúa como repelente para las hormigas: si quieres deshacerte de este molesto visitante, basta con espolvorear el café usado ya seco por las zonas donde transitan las hormigas, y conseguirás que cambien de lugar.