La concejal Datxu Peris, condenada a pagar 7.000 euros por intromisión en el honor del torero Víctor Barrio

Informativos Telecinco / Agencias 06/11/2017 17:39

Una indemnización que deberá pagar a la viuda y los padres de Barrio, según refleja la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, por el contenido de los mensajes publicados en Facebook por Peris.

Asimismo, se condena a la edil no adscrita --tras su salida de Guanyar Catarroja-- a retirar de su página en esa red social todos los mensajes que constituyan una "intromisión ilegítima" al honor de Víctor Barrio, así como a publicar la sentencia en los mismos medios en los que esos mensajes han sido divulgados.

El propio texto reconoce que no se trata de una sentencia firme y que cabe un recurso de apelación contra la misma, a interponer en el juzgado de Sepúlveda en un plazo de veinte días.

El tribunal ha detallado en la sentencia que, durante la vista, Peris ha pretendido centrar el debate en torno a la defensa de los derechos de los animales. Sin embargo, el texto remarca que en esta causa no se trata la situación de la tauromaquia, que "cada uno es libre" de elegir qué le gusta y que lo que se discute en el caso es el contenido del mensaje publicado por la edil y si supone una vulneración del derecho al honor de Víctor Barrio o, por el contrario, se enmarca en el ámbito de la libertad de expresión.