Conchi, la viuda negra de Alicante condenada a 22 años de cárcel y Francisco, su amante, a 20 años

  • Ambos asesinaron al marido de ella en agosto de 2018, dos semanas después de casarse

  • Causaron voluntariamente a su víctima un "dolor y un sufrimiento innecesario"

  • Ambos prepararon una encerrona a José Luis con la excusa de una cena romántica

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 22 años de cárcel a Concepción Martín y a 20 años de prisión a Francisco Pérez por asesinar al marido de esta en el verano de 2018 en un aparcamiento de la Albufereta, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Radio Alicante. La sentencia recoge el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, según ha informado el TSJ de la Comunidad Valenciana. La Fiscalía había pedido 30 y 28 años de cárcel para cada uno de los acusados y la acusación 31 años.

Conchi y su cuidador negaron siempre haber matado al marido de esta, tras citarle en un parking a "ver la luna y las estrellas", pero el fallo considera probado que la noche del 20 de agosto de hace dos años, los condenados citaron a la víctima, José Luis Sánchez, con la excusa de celebrar una cena romántica y que eligieron ese emplazamiento, un aparcamiento al aire libre frente al mar, con la idea de "obtener ventaja y facilidad para la ejecución del plan común de acabar con la vida" del marido de Conchi, "impidiendo que éste pudiera pedir auxilio eficaz, dificultando sus posibilidades de defensa y procurando al mismo tiempo su impunidad". Algo que evitó una policía testigo de los hechos.

Cuando la víctima llegó, continúa la sentencia, Francisco atacó "por sorpresa" a la víctima y comenzó a agredirlo con un destornillador. A continuación, Conchi se "unió a la agresión, sujetando y agrediendo a su esposo" que falleció por una de las heridas recibidas en el cuello.

Además, la Audiencia considera probado que ambos causaron voluntariamente a su víctima un "dolor y un sufrimiento innecesario" para conseguir el fin último que era su muerte. Por eso han sido condenados por asesinato con alevosía y ensañamiento y en el caso de la mujer, la pena de prisión es mayor por la agravante de parentesco.

A las penas de prisión se suma que los dos condenados deberán cumplir una medida de libertad vigilada por 5 años e indemnizar con 50.000 euros a cada uno de los tres hijos de la víctima. Contra esta sentencia cabe recurso ante el TSJ de la Comunitat Valenciana.