Reducen a dos años de prisión la pena a un hombre que intentó violar a una mujer de 79 años

  • El juez le ha reducido la pena por reconocer los hechos

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha condenado a dos años de prisión a un hombre que intentó violar a una mujer de 79 años en 2017. Las autoridades han reducido la pena, inicialmente de cuatro años como solicitaba la Fiscalía, a dos por reconocer los hechos de los que se le acusaba.

Asimismo, el culpable tendrá que pagar a la víctima 3.800 euros: 900 por un delito de usurpación de inmueble; 900 por un delito de lesiones y 2.000 en concepto de indemnización. Por último, el juez le ha impuesto una orden de alejamiento de un mínimo de 500 metros, durante cinco años, así como otros cinco de libertad vigilada.

Todo ocurrió en julio de 2017, cuando el hombre, según reconoció durante el juicio, accedió a la vivienda de la víctima, forzando una persiana cuando estaba vacía, y durmió en una de las habitaciones. No obstante, al día siguiente la mujer le sorprendió en la casa cuando acudió a revisarla.

En ese instante, el agresor despertó y la empujó sobre la cama, poniéndola una almohada en la cara y diciéndola que iba a agredirla sexualmente. Tras un forcejeo, la mujer escapó y pidió ayuda en el exterior de la propiedad.