El conductor del autocar accidentado en Manacor (Mallorca) sufrió una indisposición e invadió el carril contrario

EUROPA PRESS 11/08/2011 10:50

El conductor del autocar que esta mañana, en torno a las 9.50 horas, ha sufrido un accidente en la carretera que une Porto Cristo y s'Illot, en Manacor, dejando al menos un balance de 13 heridos de carácter leve y uno grave, ha sufrido una indisposición, lo que le ha hecho perder el control del vehículo e invadir el carril contrario, según han informado fuentes de la Dirección General de Emergencias.

De este modo, tras perder el control del autocar, el vehículo, que procedía del aeropuerto, se ha estrellado contra una pared, y a continuación ha volcado. Como consecuencia del accidente 14 de los 32 ocupantes, todos turistas de nacionalidad alemana, italiana y españoles, han sufrido heridas de carácter leve, con la excepción de uno de los ocupantes, de nacionalidad italiana, que ha quedado herido grave.

Según datos del Servicio de emergencias del 112, seis de los heridos han sido trasladados al hospital de Muro mientras que otros siete pasajeros, también leves, han sido trasladados al hospital de Manacor. El herido grave es de nacionalidad italiana y tiene herida la clavícula. Asimismo, un ocupante menos leve ha sido atendido in situ.

En suceso ha ocurrido a la altura del cruce de Cala Morlanda, en el término municipal de Manacor. El Servicio de Emergencias ha avisado al SAMU, a la Guardia Civil, a la Unidad Operativa de Emergencias, Policía Local y Bomberos. La directora general de Interior, Justicia y Emergencias, Isabel Febrer, también se ha desplazado hasta el lugar del suceso.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)