Una fuga de gas butano por mala conexión del regulador, causante de la explosión en el hotel de Burjassot (Valencia)

EUROPA PRESS 08/07/2011 12:42

El incendio registrado este viernes en un hotel de Burjassot (Valencia) se produjo a consecuencia de una explosión por una fuga de gas butano debido a una mala conexión del regulador, según ha explicado el oficial del Consorcio Provincial de Bomberos Manuel Alonso, con la información que le ha facilitado el personal del establecimiento. El fuego, que obligó a desalojar el hotel, no ha provocado heridos, si bien se ha tenido que atender a una persona por un ataque de ansiedad.

Los hechos se produjeron a las 9.17 horas de este viernes en un hotel NH situado junto a la pista de Ademuz, en la localidad de Burjassot. Los bomberos recibieron el aviso de que se había producido una explosión, de la que en principio se desconocía el origen, y al llegar encontraron un "incendio generalizado" en la zona de la cocina y del comedor, y el hotel "totalmente evacuado".

La explosión ha causado daños materiales, ya que tanto la cocina como el comedor han quedado "totalmente calcinados", y se han visto afectadas también las instalaciones de luz y agua, pero no ha provocado víctimas. En este sentido, el oficial de Bomberos ha comentado que solo se ha atendido por un ataque de ansiedad a una persona que, al parecer, "ha visto el origen de la explosión".

La explosión obligó a desalojar a los clientes del hotel que, horas más tarde han podido regresar a recoger sus pertenencias. Así, una de las personas alojadas en el primer piso, Eulogio, ha indicado que tras el incendio han podido subir a las habitaciones a recoger sus objetos personales, aunque no había luz, y luego han sido reubicados en otro hotel de la misma cadena.

Al lugar de los hechos, se han desplazado efectivos de la Policía Local del municipio y del Consorcio Provincial de Bomberos de los parques de Burjassot, Paterna, Moncada y Torrent.