Confiesa haber asesinado a su mujer de un corte en el cuello en Granada

  • Los agentes hallaron al hombre en la calle con síntomas de hipotermia

  • No había denuncias previas por malos tratos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 76 años acusado de asesinar a su mujer, de 71, de un corte en el cuello. Los hechos han ocurrido en la localidad de Caniles, en Granada.

La Guardia Civil fue alertada a última hora de este miércoles por el Hospital de Baza, en el que se encontraba el ahora detenido en estado de shock, y a la llegada de los agentes al domicilio familiar encontraron el cadáver de la mujer en la cocina con un corte en el cuello.

El Ayuntamiento de Caniles, municipio de unos 4.000 habitantes del norte de la provincia granadina, ha convocado un minuto de silencio para mostrar "el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que es referente en la lucha por la igualdad".

el Consistorio asegura que "este nuevo caso de violencia de género ha dejado consternado a todos los vecinos de nuestra localidad, que en esta ocasión estamos viviendo de cerca la lacra social que supone la violencia de género" y traslada "su total apoyo a la familia y personas cercanas a la víctima".

Al parecer no existían denuncias previas por malos tratos. Es la quinta mujer asesinada en lo que llevamos de año.