Una influencer muestra cómo esconder estrías o michelines para demostrar que todo lo que se ve en las redes sociales no es real

  • Se trata de controlar la luz, la pose y el ángulo en el que nos colocamos frente a la cámara

La influyente periodista Danae Mercer, ha demostrado lo que todos ya sabíamos: que en las redes sociales nada es lo que parece. A través de su perfil en Instagram ha explicado con ejemplos cómo controlar la luz o forma de posar borra de nuestros cuerpos defectos que tardaríamos meses en hacerlos desaparecer con duras rutinas de ejercicio físico. Y todo sin pasar las imágenes por Photoshop.

Mercader ha querido aprovechar su experiencia en este campo de la comunicación para democratizar sus consejos que nos harán lucir mejor en nuestras fotos de vacaciones. Asegura que no se trata de engañar sino de mostrar nuestra mejor imagen.

Combinando dos fotografías similares demuestra que controlar la imagen es el primer secreto. A falta de auxiliares que sujeten pantallas para difuminar o tamizar la luz, recomienda buscar las primeras o últimas horas del día para encontrar una luz suave y localizar el ángulo que suavice las irregularidades o defectos de nuestra piel.

Controlar en el momento de la toma de la imagen la tersura de los músculos ayuda a disimular que nuestra piel está flácida o arrugada.

Pero más allá de estos consejos, Danae Mercer trata de demostrar que lo más importante son las personas ya que todos tenemos defectos a ojos de los demás y, por supuesto, de una cámara fotográfica..