Se busca al atleta keniano Conselus Kipruto por fugarse con una menor de edad

  • Los padres de la adolescente, que ya ha regresado a casa, denuncian al campeón olímpico por presuntos abusos sexuales

  • La menor de edad le contó a los padres que había pasado tres días en casa de Kipruto

El corredor keniata Conselus Kipruto, de 25 años se encuentra en busca y captura en un caso que salpica al país, donde es muy conocido. El deportista se dio a la fuga con una menor hace tres días, aunque la adolescente ya se encuentra en su casa.

Kipruto es toda una figura en el atletismo: el actual campeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 en los 3.000 obstáculos. Además, es doble campeón del mundo de la especialidad, títulos en Londres 2017 y en Doha 2019.

La Policía de Nandi está buscando al atleta después de haber sido acusado de haberse fugado con una adolescente la semana pasada. Tres días después de su desaparición la menor regresó a casa y tras investigar sus padres descubrieron que su hija se había alojado en la casa de Kipruto.

Los padres de la menor acudieron a la comisaría de Mosoriot para denunciar que Kipruto había abusado de su hija. La policía ha puesto en duda la edad de la menor, pero sí confirmó que están buscando a Kipruto, cuyo paradero es desconocido.

"Cuando le arrestemos, registraremos su declaración e investigaremos sobre los presuntos abusos", explicaron fuentes de la Policía al tiempo que la joven fue trasladada al hospital para someterse a pruebas que confirmasen los hechos denunciados.