Detienen a un joven tras huir de un control dejando en un taxi bolsas con cocaína y 4.000 euros en Jaén

  • El joven salió huyendo a la carrera pero fue interceptado

  • Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo 22

Agentes de la Policía Local y Nacional han detenido en Linares, Jaén, a un joven de 21 años que en un control salió huyendo del taxi en el que viajaba, dejando atrás una bolsa con 4.000 euros en metálicos y 50 gramos de cocaína. Los hechos, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Linares, tuvieron lugar en la madrugada del domingo 22 de septiembre cuando en un control conjunto de la Policía Nacional y Local se dio el alto a un taxi, a la altura de la calle Taranto.

Ante las condiciones meteorológicas adversas del momento, uno de los agentes preguntó al taxista si llevaba algún pasajero. El agente, tras el sí del conductor, pidió la documentación al pasajero percatándose que en los pies llevaba una bolsa, de las cuales se podían ver billetes sobresaliendo de varias latas, y, además, una caja con cerradura.

Antes las sospechas, el agente solicitó al joven la documentación y que saliera del vehículo para mostrar sus pertenencias. Tras salir y entregar dos teléfonos móviles el joven salió huyendo a la carrera en dirección a la calle Calerín Bajo. Finalmente, el joven fue interceptado en la calle Hornillos Bajos, a la altura del número 33, por parte de un policía local y un policía nacional.

Tras la detención, se encontraron en la bolsa y en la caja del interior del taxi donde iba como pasajero, varias bolsitas con más de 50 gramos de cocaína, más de 4.000 euros en metálico, en monedas y billetes de 50 euros y 20 euros; una balanza de precisión; y unas tijeras.

El detenido quedó bajo custodia de la Policía Nacional que lo trasladó a la comisaría para proseguir con la investigación como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes y otro de resistencia a la autoridad.