El Marañón prueba un fármaco contra la artritis para luchar contra el coronavirus

  • El Gregorio Marañón prevé reclutar a 300 pacientes en todo el mundo para este estudio

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha comenzado un ensayo clínico con Sarilumab, un fármaco usado en el tratamiento de enfermedades como la artritis reumatoide, para comprobar si es efectivo frente a la inflamación pulmonar derivada del coronavirus.

Según ha informado EFE, el Gregorio Marañón prevé reclutar a 300 pacientes en todo el mundo para este estudio, cuya investigadora principal es Patricia Muñoz, del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, y del que se esperan resultados "con gran celeridad".

"El tratamiento de la COVID-19 está basado en muy escasa evidencia científica sólida en la actualidad, por lo que este tipo de estudios son primordiales tanto en la actualidad como para el futuro", han señalado las fuentes.

El estudio, "de alta calidad" (fase 2/3, randomizado, doble-ciego, controlado con placebo y multinacional), trata de evaluar la eficacia de dos dosis de Sarilumab en pacientes adultos hospitalizados COVID-19 con enfermedad grave o crítica. Además, se evaluará la utilidad de corticoides sistémicos.