Una cría de antílope Sitatunga nace en el zoo de Fuengirola

EUROPA PRESS 09/08/2011 13:24

Los visitantes del parque zoológico Bioparc de Fuengirola (Málaga) han sido testigos del alumbramiento de una cría de antílope acuático Sitatunga, que nació de forma inesperada.

El pequeño antílope se encuentra en perfectas condiciones y no se separa en ningún momento de su madre. Estos animales comparten instalación con otros mamíferos y aves, como ibis sagrados, grullas coronadas o, incluso, lemures, según han informado responsables del Bioparc Fuengirola a través de un comunicado.

La zona en la que se encuentran es uno de los recintos multiespecie de Bioparc, cuyo objetivo primordial es la estimulación, tanto física como psicológica, de todos los animales que conviven en un mismo espacio.

SITATUNGA

Los Sitatungas son antílopes acuáticos africanos que viven en márgenes de ríos selváticos, entre macizos de caña y papiros y se encuentran en Bioparc Fuengirola bajo uno de los más de 40 programas europeos de reproducción en cautividad que lleva a cabo el parque.

Entre sus características físicas, destacan unas largas pezuñas que les permiten andar por terrenos pantanosos sin hundirse, mientras que por las zonas secas, estas pezuñas le confieren un aspecto desgarbado. Su adaptación al medio acuático es tal que llegan a sumergirse completamente para evitar ser vistos.

Las hembras de Sitatungas se reúnen en pequeños grupos, que suelen incluir crías de varias generaciones, mientras que los machos son solitarios y anuncian su presencia mediante ladridos para evitar encontrarse en los densos cañaverales.