El abogado de Ana Julia Quezada niega que limpiara la finca tras matar al niño Gabriel

  • El abogado de la acusación particular recuerda que encontraron un cubo y una fregona en el maletero de su coche

  • Solo se encontró una gota de sangre en toda la finca

Ana Julia Quezada llevaba una fregona y un cubo en el maletero de su coche cuando fue detenida. Sin embargo, Esteban Hernández Thiel, el abogado que la defiende reitera que la asesina confesa del niño Gabriel, niega que esta limpiara la finca de Rodalquilar, después de que cometiera el crimen.

Ana Julia Quezada permaneció en la finca más de tres horas después de matar al pequeño de ocho años. El letrado, en la última sesión de esta semana, ha mostrado su rechazo a la versión del abogado de la acusación particular que baraja el asesinato con alevosía.

Este magistrado sostiene que la acusada arrebató la vida a Gabriel con "premeditación", "alevosía" y "ensañamiento" insistiendo en que "no es muy común llevar en el coche" un "cubo de fregona", según se encontró en el registro del vehículo el día del arresto de la acusada.

"Tuvo en todo momento intención de matar al niño y buscó un sitio apropiado", ha dicho antes de subrayar que "tres horas y 18 minutos es mucho tiempo" y da "para muchas cosas".

Por su parte, la defensa de Quezada mantiene su versión de que la muerte del niño se produjo de manera "accidental" mediante la asfixia del pequeño, toda vez que para la acusación particular, a raíz de sus propios informes médicos, media una agresión previa y continuada antes de la muerte que, en su caso, habría dado lugar a evidencias en el lugar de los hechos.