Cuatro atendidos por una posible intoxicación de cloro en una piscina de León
Un pequeño de cinco años y una niña de cuatro han sido derivados al hospital
Las otras dos personas adultas no han necesitado ser trasladadas
El suceso ha ocurrido en un centro deportivo de la calle Abad Santullán
Cuatro personas, entre ellas dos niños de cuatro y cinco años, han tenido que ser atendidas este sábado con molestias en las vías respiratorias en la piscina de un centro deportivo de la calle Abad Santullán de León, según ha informado el 112 a Europa Press.
Una llamada a la sala del centro de Emergencias a las 13:13 horas pedía asistencia para una niña de cuatro años por unas molestas en las vías respiratorias que podía tratarse de una leve intoxicación por cloro o algún otro producto químico.
El 112 ha dado aviso de este incidente a la Policía Local de León -que ha solicitado a su vez la intervención de los Bomberos de León-, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una ambulancia de soporte vital básico. A ella se ha unido posteriormente una segunda tras indicar la Policía Local que en el lugar otras tres personas (una menor y dos adultas) presentaban los mismos síntomas.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a las cuatro personas. Un varón de cinco años y la niña de cuatro han sido llevados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Las dos personas adultas, de las que no se dispone de más datos por el momento, no precisaron de traslado.