Una dálmata pare 18 crías tras 14 horas de parto

  • Nellie, de tres años, pare a una camada el doble del tamaño promedio

  • Breeder Louise Clement cuenta con 27 dálmatas en su hogar

La dálmata Nellie todavía se encuentra convaleciente tras parir a una camada de 18 crías el mes pasado. Los cachorros, diez machos y ocho hembras, se encuentran en perfecto estado tras un parto que duró 14 horas. El tamaño de la camada, el doble del promedio habitual, dejó a la criadora, Louise Clement, atónita. "Ella tuvo un gran trabajo natural, pero seguían viniendo", dijo Clement y que recogía MailOnline.

"Pensé que el parto había llegado a su fin con el cachorro número 15, porque la madre se acostó para dormir. Tras esto, vino otro, y otros dos más después. Nellie hizo un trabajo fabuloso. Estoy inmensamente orgullosa de ella, ha sido increíble", declaró su cuidadora. Ahora tiene 27 perros corriendo por su casa en Preston, un pueblo de Nueva York.

"Afortunadamente, tenemos mucho espacio exterior y los perros tienen muchas cosas con las que jugar", agregó.

"Tienen su propia casa, columpios y toboganes en los que les encanta jugar. Algunos duermen en la cocina, otros duermen en el lavadero y otros duermen en la sala de estar. Algunos duermen conmigo en la cama", cuenta esta mujer amante de los animales.

Aunque Clement planea quedarse con uno de los cachorros, el resto los dará a nuevos dueños que cuiden de ellos.

En la mítica película de Disney de 1967, '101 dálmatas', los padres Pongo y Perdita, eran dos perros de esta raza que se se dispusieron a salvar a sus 17 cachorros robados por la malvada Cruella De Vil, que planeaba convertir sus pieles en un abrigo de piel.

Durante el rescate, Pongo y Perdita salvan a 84 cachorros más que se habían comprado en tiendas de mascotas, lo que eleva el número total a 101, lo que da nombre a la película de Disney.

El dálmata es una raza canina que debe su nombre a la histórica región de Dalmacia. Su característica principal es su singular pelaje moteado de color negro, hígado o limón. Al nacer, las crías carecen de manchas, las cuales van apareciendo por todo su cuerpo durante el primer año de vida.