Denunciado por dos delitos contra la seguridad vial en Girona; conducía a 221 km/h en una vía limitada a 90

  • El denunciado, un joven de 30 años, difundía las infracciones en redes sociales

Los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona, con la colaboración de efectivos de seguridad ciudadana de la comisaría de Figueres, denunciaron el pasado jueves 15 de octubre, un hombre de 30 años, de nacionalidad francesa y vecino de Garriguella, Alt Empordà, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y circular a una velocidad penalmente punible.

Los agentes iniciaron una investigación a principios de este mes después de recibir varias denuncias de los vecinos de Garriguella, que mostraban malestar por la circulación de varias motocicletas que ponían en peligro a los habitantes de la población, según recoge Diari de Girona.

Los Mossos vieron que el infractor era un vecino de Garriguella que tenía un canal de Youtube y que había publicado varios vídeos en redes sociales conduciendo temerariamente, a velocidades no permitidas e incluso dándose a la fuga de una patrulla policial. En uno de los vídeos del joven se podía comprobar que el hombre circulaba a 221 km/h por la carretera C-252, en un tramo limitado genéricamente a 90 km/h.

Los agentes identificaron al autor de los hechos y, tras tomarle declaración, le abrieron diligencias y quedó denunciado penalmente como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. El denunciado no tenía antecedentes y declarará sobre los hechos ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.